lunes, 22 de marzo de 2010

Viejo dilema... que a veces se vuelve nuevo


Durante una gran parte de mi vida me he dedicado como aficionada a la observación de las aves (y no es que haya vivido mucho), no soy buena fotografa, a veces se me van muchos detalles en un avistamiento pero con mucha práctica y paciencia he podido ver a "personajes" muy simbólicos de la ornitofauna del Paraguay. Mi Vixen 10X42 (no es realmente buena pero me he acostumbrado) o mi cámara se han convertido en compañeras por bastante tiempo.
Desde hace un tiempo me he preguntado si puedo recopilar los datos que tengo anotados, o soy una naturalista batiendo sus registros propios? pues, ciertamente, pienso que no puedo más que guardármelos para mí. Como registro de lo que yo he visto y lo que no. No es nada del otro mundo, pero lo que escribo no es cosa que ya no se haya registrado en Paraguay. De todas maneras, un registro fehaciente sería el de la captura y recaptura.
De cierta manera hye colectado todo lo que registre la presencia de un ave en la zona (Plumas, nidos), si la he podido registrar fotográficamente o simplemente la avisté con esfuerzo (o no). Simplemente, con el paso del tiempo (creyendo ser científica) me he dado cuenta que disfruto siendo naturalista de medio tiempo (porque la otra parte del tiempo estudio). Anotando todas las particularidades, disfrutando dibujar las características, desarrollando técnicas para acercarse más al animal o simplemente haciendole revancha al mismo con una fotografía.
En la proxima, empezaré con un registro de nidos que he estado coleccionando por las zonas ya conocidas.