sábado, 2 de julio de 2011

Guía de aves Rapaces de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.


Autor: Fernando Pérez Piedrabuena
Costo: 320 $ uruguayos + 17 $ de cargos de envíos al exterior


Para los observadores de aves, las rapaces constituyen uno de los grupos más retadores y excitantes. Esta guía (de 16 x 23 cm) trata sobre las especies y subespecies de rapaces tanto diurnas como nocturnas que podemos hallar en Uruguay y países vecinos.

Contiene 64 páginas y 145 fotografías inéditas tomadas por el autor, de juveniles, subadultos y adultos machos y hembras de cada una de las 36 especies registradas en Uruguay.
Se incluyen Águilas, Aguiluchos, Halcones, Cuervos o Buitres, Lechuzas, Búhos, Tamborcitos, Caburé, etc. Poniendo énfasis en los diferentes plumajes de los distintos estadios y las diferentes fases de color que presentan los adultos de las diferentes subespecies.
Se destacan las tres subespecies de Halcón Peregrino. También se anexa un grupo de especies que presentan registros cercanos al territorio uruguayo como por ejemplo el Águila Coronada, Buitre Real, Guaycurú, Milano Plomizo, Milano Cabeza Gris, etc.

Además se presentan fotografías de especies de Argentina, Brasil y Paraguay como ejemplos dentro de cada familia: De Águila Arpía, Águila Crestuda Negra, Águila Crestuda Real, Halcón Montes Grande y Chico, Milano Chico, Lechuzón Mocho Grande, Lechuza Bataraz, Lechuzón Negruzco, etc.

Cada ficha se complementa la descripción minuciosa de la subespecie, hábitos, etc. Con mapas sinópticos de distribución para Uruguay, sur de Brasil, Argentina y Paraguay.
Para mayor información o pedido contacte al autor a guyunusa@gmail.com, cel: 098-80-31-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario