sábado, 2 de julio de 2011

Guías de Aves del Paraguay.































Aquí les presento algunas Guías de Aves del Paraguay, para los que se están iniciando en esto o para actualizar su biblioteca. (Los precios son estimados)

Guía de identificación de aves de Paraguay
Autor: Tito Narosky y Darío Yzurieta
Editorial: Guyra Paraguay
Peso: 600 g
La primera guía de identificación de aves del Paraguay
De los mismos autores de la Guía para la identificación de las aves de Argentina y Uruguay -considerada la mejor guía de aves del neotrópico por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York- esta nueva obra magníficamente ilustrada a todo color, es imprescindible para identificar todas las aves en libertad de Paraguay.
Describe claramente las principales características físicas y de comportamiento, el hábitat, área de distribución, nombre cientifíco, nombre vulgar en español, inglés y guaraní, probabilidad de hallazgo, principales lugares para la observación de aves en Paraguay, y mucho más.
240 páginas
Los precios creo que van desde 120.000 gs a 140.0000 gs.

“Guía de Nidos de Aves del Paraguay”
Autor: Martín de la Peña.
Año: 2010
Editorial: Guyra Paraguay
Trabajo hecho por el argentino Martín de la Peña y adaptado por los ornitólogos de Guyra Paraguay Arne Lesterthuis y Hugo del Castillo.
El libro, contiene información sobre los nidos de 293 especies de aves, ubicación, tamaño, materiales, información sobre los huevos; cantidad, forma, color, medidas, periodo de reproducción y tiempo de incubación. Además, incluye 363 fotografías a color de nidos, huevos y pichones y 265 dibujos artísticos de nidos.
Los precios aún no los sé pero deberían preparar unos cuantos billetitos.

Atlas de las aves del Paraguay
Editorial: Guyra Paraguay
Peso: 800 g
212 páginas
G 50.000

102 aves comunes del Paraguay
Editorial: Guyra Paraguay
Peso: 200 g
102 aves comunes del Paraguay pretende sentar una base de conocimiento para acercar a la gente hacia las aves. La mayoría de las especies que se presentan en él, son fáciles de observar y en ocasiones se pueden distinguir sus características sin la ayuda de binoculares.
El presente trabajo contiene una actualización y ampliación de la información sobre familias y especies de aves que se pueden encontrar comúnmente en la ciudad y en el campo. Se encuentran incluidos sus nombres generales en guaraní, castellano e inglés, los rasgos distintivos y un resumen de su distribución en el país.
124 páginas
G 50.000

Lista comentada de las aves de Paraguay
Editorial: Guyra Paraguay
Peso: 350 g
El presente trabajo representa la más completa y actualizada lista de Aves de Paraguay, en este se reúne una exhaustiva y reciente información proveniente de datos de campo, de la revisión de literatura histórica y especimenes de museo.
Esta lista anotada resume anotada resume el estatus, hábitat y abundancia relativa de cada especie en siete regiones geográficas de Paraguay, además se han incluido notas detalladas para 41 nuevas especies registradas, e información adicional relacionada con el estatus de 52 especies adicionales.
200 páginas
G 50.000

Guía de aves del Chaco Húmedo
Autor: Richard Elsam
Editorial: Guyra Paraguay
Peso: 600 g
Esta guía para la identificación de las 250 especies de aves más comunes del Chaco húmedo es uno de os resultados del proyecto "Información para la Implementación del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) en Paraguay y Argentina", Este proyecto, financiado por la Iniciativa Darwin del gobierno británico, fue realizado conjuntamente entre el Museo de Historia Natural de Londres, la Asociación Guyra Paraguay y la Fundación Hábitat y Desarrollo de Argentina.
Esperamos, con esta guía, mejorar el conocimiento local sobre las aves más comunes de esta ecorregión, y ofrecer una herramienta útil para la identificación y el monitoreo de la diversidad biológica. Es nuestra intención que este trabajo contribuya, de alguna manera, con la conservación de especies y hábitats del Chaco húmedo.
316 páginas
G 80.000

Guía de los patos del Paraguay
Editorial: Guyra Paraguay
Peso: 200 g
La guía contiene 21 especies de patos con descripciones, identificación de campo, distribución, abundancia, nombres comunes, hábitos, conservación, regiones en donde habitan, mapas de distribución, dibujos, comentarios y notas anecdóticas sobre los patos del Paraguay.
57 ilustraciones a color de 24 especies.
26 fotografías a color de todas las especies.
11 fotografías de sitios del país.
104 páginas
G 35.000

Status, Distribution and Biogeography of the Birds of Paraguay (Monographs in Field Ornithology)
Autor: Floyd Hayes
Editorial: Amer Birding Assn
Páginas: 230 páginas
Peso: 1,4 libras
Idioma: Inglés
La publicación de Status, Distribution and Biogeography of the Birds of Paraguay (1995), Floyd Hayes fue un hito en la historia de ornitología del Paraguay. Basado en una lista de comprobación de los registros, evaluado críticamente y mejorado por extensas observaciones personales, ésta obra representó un salto de gigante en nuestro conocimiento de la distribución y la población de aves del país. Una compilación de referencias viejas, escasas y difíciles de obtener, algo que ninguna lista había hecho anteriormente. Un creciente interés en Paraguay vio el Club de Aves Neotropical, el cual donó todo un número de su revista Cotinga a 4 a artículos sobre el país. (Fauna Paraguay)

5 comentarios:

  1. Deseo saber sobre el cisne canadiense que se ve en el chaco

    ResponderEliminar
  2. Deseo saber sobre el cisne canadiense que se ve en el chaco

    ResponderEliminar
  3. quisiera información del ave conocida en Paraguay como Anó ..nombre cientifico /otro nombre con que es conocido etc.

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Me interesa el libra Aves de Paraguay de Tito Narosky.

    ResponderEliminar